Cómo el Link Juice puede ayudarte en el posicionamiento orgánico de tu web

Aprende las claves que harán de tu página web un referente dentro de su sector

Para empezar, definamos que es eso del “Link Juice”, porque lo mismo lo has escuchado o lo mismo te suena a nuevo zumo detox. Y es que, cuando hablamos de Link Juice, no nos referimos a un zumo que te va a dar superpoderes SEO para que conviertas tu página web en WordPress en la número de posicionamiento online.

Más de una vez habrás escuchado hablar de la autoridad de una página, esa medición que nos permite conocer el nivel de relevancia que tiene nuestra web respecto a otras. Por tanto, diríamos que es la autoridad que nos transmite una página mediante un link. Imagina que es una jarra de zumo (la autoridad) y esta se reparte entre las dos web que se enlazan.

Cuanto más mejoremos esta métrica, mejor será nuestro posicionamiento web. Para muchos, incluso se debe afirmar que dentro de nuestras estrategias de SEO deberíamos de dedicar un tercio de nuestro esfuerzo en mejorar la autoridad del dominio (backalink recibidos).

Vista la importancia que tiene esta medición, puedes imaginar lo que puede suponer el Link Juice en tus estrategias de posicionamiento. Desde el punto de vista técnico, es importante tener varios factores en cuenta para que nuestras estrategias de Link Building optimicen el posicionamiento orgánico. Para ello deberían estar enfocadas en dos aspectos:

  • Evita a toda costa todas aquellas estrategias de Black SEO, son muy rápidas pero a la larga todo lo “ilegal” sale a la luz y puede que Google te penalice.
  • Mide todas las acciones llevadas a cabo, incluso de los enlaces entre tus propias páginas.

El Link Juice no puede dejar a un lado el enlazado interno como una de las principales estrategias de Link Building. Nuestras propias páginas pueden aumentar la autoridad de otras de nuestra web que aún no ha empezado a despegar. Y por supuesto, lo mejor es que nosotros tenemos el control. Ten en cuenta que una página de origen nos transmitirá alrededor del 15% de su autoridad, pero no podemos pensar que “todo” el valor de la web participa en el proceso. Debes entonces tener en cuenta cinco factores que intervienen en el proceso del Link Juice de un enlace:

  1. Primero hay que cuidar el número de enlaces en la página web: cuántos más enlaces salientes tenga una página menos zumo se repartirá para cada uno de ellos.
  2. La ubicación del enlace en tu sitio web: el enlace ubicado dentro del contenido será más relevante que en la cabecera o en el pié de página.
  3. El “anchor text”, los textos ancla que siempre son visibles cuando añadimos un enlace. Por ejemplo: web del Club de Marketing. No debemos abusar e intentar que nuestro texto sea lo más natural posible.
  4. La relevancia del texto con la página de destino es quizás la parte más importante de todo este proceso, cuanta más relevancia haya entre ambas páginas mejor será el re-parto de zumo.
  5. No solo deben tener relevancia las páginas a las que hagamos nuestras estrategias de Link Juice, sino que influirá la temática de la web de origen con la de destino.

Las técnicas para mejorar nuestro Link Juice pueden llegar a ser bastante tediosas, sobre todo para aquellas webs donde el número de páginas es elevado. Pero como todo en WordPress, tenemos a nuestra disposición plugins que nos permiten automatizar todos estos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.