Cómo las grandes marcas generan confianza

Hablamos con el responsable de Marketing de Caja Rural Granada para conocer de primera mano las claves que han llevado a su entidad a convertirse en referencia en la provincia

La provincia de Granada tiene la fortuna de contar con un puñado de marcas de trascendencia regional y nacional que la han ayudado a crecer, a aprovechar todos sus recursos y a posicionarla como una de las áreas de mayor calidad de vida del país. Son esas marcas que no necesitan presentación, que generan complicidad en el público de manera inmediata. No es sencillo llegar a ese nivel pero sin duda, Caja Rural Granada se ha ganado a pulso la confianza y el cariño de la ciudadanía gracias a medio siglo de compromiso con los proyectos personales y profesionales de los granadinos. Ahora, en su cincuenta aniversario, el Club de Marketing de Granada se sienta a charlar con su responsable de Marketing, José J. Moral, para que nos cuente los ‘secretos’ de una marca líder.

La proximidad en la era de la digitalización

Uno de los valores clave que transmite la entidad en prácticamente todas las comunicaciones que hace es el de ‘confianza’. Es un sentimiento muy deseado entre las grandes marcas pero también esquivo, sobre todo en el sector de la banca así que, ¿cómo se logra la confianza del cliente y de la ciudadanía en su conjunto? Para Caja Rural Granada la respuesta es clara: la proximidad con todos y cada uno de sus clientes. Está en su ADN. Al tratarse de una cooperativa, destina más del 10% de sus beneficios a fomentar el desarrollo social, económico y cultural de los territorios donde está implantada, a través de su Fundación y de Gabinete Técnico.

Entre los principales objetivos de la marca destaca su obsesión por prestar un servicio de máxima calidad a sus clientes y su compromiso con el medio rural. Lo hace a través de una red de 190 oficinas distribuidas en las provincias de Granada, Málaga, Almería, Murcia y Madrid y dispone de una plantilla formada por 780 trabajadores. En la actualidad, Caja Rural Granada ofrece servicio a más de 410.000 clientes y se ha convertido, según la prestigiosa revista Forbes, en la mejor entidad de carácter presencial en España en 2019.

Estos logros hay que comunicarlos. Y celebrarlos. Para ello, la marca ha diseñado una campaña de imagen que sitúa al cliente como protagonista principal de la historia. “…En Caja Rural  llevamos 50 años a tu lado, afrontando el futuro que más importa, el que llega caja mañana. Y es que tus mañanas son la razón por la que empezamos ayer y por la que seguimos contigo hoy”.

Paralelamente, la entidad tiene previsto organizar una serie de eventos relacionados con su trayectoria, como una exposición, la edición de un libro o un acto institucional en el que un prestigioso economista analizará la evolución de la Economía durante los últimos cincuenta años, entre otros.

Otra de las campañas a las que últimamente le ha dedicado grandes esfuerzos y recursos ha sido la de Fundación, tras detectar que la sociedad desconocía la labor que desarrolla e incluso en algunos casos hasta su existencia. Para explicarlo, la entidad ha resumido sus actuaciones en cinco grandes áreas:

–             Medio ambiente: colaborando en más de 30 proyectos y programas educativos.

–             Colectivos vulnerables: colaborando con más de 40 de ellos.

–             Deporte: acercándolo a más de 100.000 personas cada año.

–             Investigación y difusión científica: destinando más del 15% de los recursos, como a través de los Premios de Ciencias de la Salud.

–             Cultura: acercándola a más de 1 millón de personas cada año, a través de sus salas de exposiciones del Edificio Zaida y de Servicios Centrales, así como del auditorio de Servicios Centrales.

Caja Rural y el Club de Marketing de Granada

Caja Rural Granada es una marca muy implicada con la provincia, muy unida a su presente y futuro a través de los proyectos de los profesionales de la provincia, como este Club de Marketing con el que ya cuenta con un acuerdo de colaboración. “Caja Rural Granada considera que colaborar con un Club cuyo afán es recuperar el verdadero significado del marketing, demostrar el valor que proporciona y destacar su importancia en el día a día de las empresas y de la sociedad, reuniendo a los profesionales del marketing de Granada, es un buen proyecto para seguir avanzando, aprendiendo y aunando ideas en este ámbito”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.