El Club de Marketing contra la exclusión social

Una joven en riesgo de exclusión social ha sido becada para formarse en marketing de cara a mejorar su inserción laboral. Esta segunda oportunidad nace del trabajo conjunto de las asociaciones ‘Club de Marketing de Granada’ y ‘Proyecto Hombre Granada’, junto con las empresas ‘Emasagra’ y ‘Escuela Arte Granada’.

El Club de Marketing de Granada junto con Emasagra, Escuela Arte Granada y Proyecto Hombre han becado a una joven para que pueda estudiar distintas disciplinas técnicas de Marketing de cara a su reinserción sociolaboral.

El primero de los cursos sobre «tratamiento gráfico de la imagen» de 30 horas de duración en formato presencial, comenzó el pasado 10 de enero y, tras su conclusión, continuará con un segundo sobre «maquetación editorial» en las mismas condiciones, para concluir la introducción a estas competencias que abrirán un nuevo mundo profesional a la beneficiaria de la acción.

Para Carlos Álvarez Navas-Parejo, Presidente del Club de Marketing Granada, «el Club tiene un firme compromiso de mejora con el entorno social, laboral y empresarial» y, por tanto, «gracias a los colaboradores de esta acción, seguimos ayudando socialmente con el foco en el Marketing como conector del mundo de la empresa y la sociedad».

«Agradecer al Club de Marketing de Granada, Proyecto Hombre y Escuela Arte Granada esta acción, que hemos apoyado desde Emasagra, ya que está alineada con su estrategia empresarial en la que la acción social y la solidaridad son ejes irrenunciables y, siempre en toda nuestra actividad y con el compromiso de no dejar a nadie atrás, apostamos por la igualdad, la integración real, la accesibilidad y, en definitiva, la dignidad de las personas» indicaba por su parte Ana Genaro, Directora de Sostenibilidad de Emasagra, empresa colaboradora de la iniciativa.

En palabras de Ana Bayer, Directora de Escuela Arte Granada, también colaboradora de la acción, «es un orgullo poder colaborar» y que además «la alumna se ha integrado a la perfección y ha mostrado una gran rapidez en su aprendizaje hasta la fecha», por lo que «esperan que estas competencias puedan contribuir a mejorar su inserción laboral».

Según Manuel Mingorance, «Proyecto Hombre Granada -del que es Director-Presidente- atendió en 2020 a 93 mujeres en todos sus programas de tratamiento», se ha de tener en cuenta que «las mujeres soportan una mayor presión social debido a los roles preestablecidos por género. Esta desigualdad se ha visto incrementada por la crisis sanitaria del Covid-19, que, en términos generales, ha acentuado las situaciones de vulnerabilidad en la que se encuentran los colectivos más desfavorecidos».

Por último, Carlos Álvarez quiso mencionar la labor de los asociados del Club, Toñi Quiñones  y José Manuel Navarro Llena, promotores internos de la acción, pues «sin su iniciativa, implicación e impulso, esto no habría sido posible»

En imagen. Foto del acuerdo junto con la joven becada, en las instalaciones de Escuela Arte Granada, sita en la calle Doctor Olóriz:

  • Carlos Álvarez Navas-Parejo, Presidente de Club de Marketing Granada.
  • Ana Genaro, Directora de Sostenibilidad de Emasagra.
  • Ana Bayer, Directora de Escuela Arte Granada.
  • Manuel Mingorance, Director-Presidente de Proyecto Hombre Granada.
  • Asociados del Club de Marketing e impulsores de la acción: Toñi Quiñones y José Manuel Navarro Llena.
Destacadas, General
PutosModernos, Christian García, MBA Kids y Granada Conectada, protagonistas de los Premios del Club de Marketing 2022
General
Entrevista a Carlos Álvarez, Granada apuesta por el fortalecimiento del sector de la comunicación profesional en el sector del marketing
General
Entrega de premios I Concurso de Markerrelatos
Destacadas, General
"Nos gustaría que Markerrelatos creciera y se constituyera en el referente de esta literatura especializada"
Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.