El Club de Marketing de Granada ofrecerá servicios de mentoría para emprendedores

A través de la asociación MentorDay, el CMG pone a disposición de sus socios un programa de mentoría que les ayudará a poner su negocio en marcha o impulsar uno ya existente.

Una buena idea de negocio vale tanto como la capacidad del emprendedor para ponerla en marcha de manera acertada. No es fácil. Por eso el Club de Marketing de Granada pone a disposición de sus socios un servicio de mentoría a través de la asociación sin ánimo de lucro MentorDay, formada por empresarios profesionales que ofrecerán su experiencia a quien lo solicite.

La mentoría se puede solicitar en cualquier momento del proyecto empresarial: desde que el socio tiene una idea pero no sabe cómo desarrollarla hasta, por ejemplo, cuando la empresa está cumpliendo con las expectativas pero se quiere llevar a otro nivel. “Vamos un paso más allá del coaching. Este servicio pretende llegar hasta el fondo del negocio para ver qué se está haciendo y ofrecer pautas de mejora o, según el caso, cómo enfocar la mejor manera para emprender en una idea inicial”, explica Miguel Ángel Rodríguez, vocal de Empleo y Emprendimiento del Club.

Más que una consulta puntual, este servicio ofrece al socio un mentor específico en función de la experiencia y el tipo de negocio del ‘mentee’ – persona mentorizada-. A partir de ahí, el proceso suele durar un año y discurre a través de reuniones mensuales que pueden ser presenciales u online.

El asesoramiento del equipo de MentorDay incluye, además, una formación para que el ‘mentee’ obtenga los conocimientos necesarios para poder impulsar su proyecto una vez terminado el asesoramiento. Esta es una de las partes más interesantes del servicio, como destaca Miguel Ángel Rodríguez: “además de la mejora de las competencias emprendedoras y el acompañamiento durante un año, se facilitan herramientas entre las que podemos destacar el acceso gratuito a fuentes de financiación, búsqueda de socios, business angels o de potenciales clientes, entre otras».

Los socios interesados en acceder a este servicio pueden escribir a emprende@clubmarketinggranada.org

Una apuesta por la formación de los asociados

Este nuevo servicio forma parte del convenio de colaboración que han firmado el Club de Marketing de Granada y MentorDay. “Con este acuerdo seguimos aportando herramientas de crecimiento a los asociados del Club para que realmente les podamos ser de utilidad”, detalla Miguel Ángel Rodríguez. “Estamos hablando de una red de mentores – a la cual tengo el honor de pertenecer- que ha asesorado a más de 3.000 emprendedores desde su creación y que está presente en 17 países. Esto hace que a través de la misma, se teja una red de networking internacional que puede darles visibilidad a los proyectos mucho más allá del ámbito local”.

El asesoramiento y la formación de sus socios es uno de los principales objetivos del Club de Marketing de Granada. La firma de este convenio estará acompañada, en las próximas semanas, con la organización de diferentes ‘masterclasses’ de acceso exclusivo para los asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.