El Club de Marketing de Granada supera todas las expectativas en su primer aniversario

La gala virtual celebrada, exclusivamente para socios y patrocinadores, cautiva a todos los asistentes con un evento online lleno de magia.

Un evento que cuenta con el MagoMigue como presentador no puede fallar. Y así sucedió ayer jueves 17 de diciembre en una gala conducida a través de Zoom y a la que asistieron más de 80socios y patrocinadores de nuestro Club.

Antes de dar paso a los ponentes, el Mago Migue nos invitó a ir enfriando una de las botellas de Estrella Damm que recibimos como obsequio para la celebración.

Andrea García de The Cocktail Analysis, y socióloga e investigadora de mercados, fue la primera ponente en intervenir. Nos explicó cómo la crisis del COVID19 ha afectado a la actitud de los consumidores. “La sociedad se ha fragmentado en cinco actitudes diferentes frente a la pandemia”, nos contó. Existen los shockeados, los resistentes, los asustados, los expectantes y los empoderados y cada uno requiere una comunicación específica.

“La sociedad se ha fragmentado en cinco actitudes diferentes frente a la pandemia”

Andrea García

Hugo Cotro, formador y consultor digital, nos aportó muchas ideas para que las pequeñas empresas y emprendedores planteen su estrategia digital, en especial en las redes sociales. “Los datos son claves y nos ayudan a tomar acciones más rentables.” Esto es algo que no sucede en la publicidad convencional, donde los datos no son fiables, específicos o en tiempo real. Así, su apuesta clara es por el marketing de contenidos.

“Los datos son claves y nos ayudan a tomar acciones más rentables.”

Hugo Cotro

Estíbaliz Gurruchaga, directora creativa en Erre que Erre, empezó su intervención afirmando que ella, al igual que el MagoMigue, venía a hablar de magia: la magia de la espera. “Tenemos un público aburrido y, por tanto, atento, dispuesto a descubrir, a escucharnos, a experimentar”. Como el mercado necesita algo nuevo ha aparecido la transformación digital, pero no debemos olvidarnos del súper poder de la creatividad. Y mucha creatividad aportó Estíbaliz con su metáfora sobre “la comunicación y los huevos”. Usemos la creatividad para diferenciarnos en el mercado, no sigamos haciendo lo mismo que veníamos haciendo.

“Tenemos un público aburrido y, por tanto, atento, dispuesto a descubrir, a escucharnos, a experimentar”.

Estíbaliz Gurruchaga

El último ponente en intervenir fue Gersón Beltrán, divulgador, escritor, profesor, consultor de geotecnología y experto en experiencias gamificadas.

“Es importante geolocalizar nuestra empresa para que nos encuentren en Google.” También es posible si trabajamos como marca personal, ya que podemos dejar huella digital por los sitios en los que nos movemos.

Gersón habló también de gamificación y de “dataficación”. Todos tenemos datos y podemos emplearlos para mejorar la experiencia de nuestros clientes y para tomar decisiones en torno al mercado potencial.

“Es importante geolocalizar nuestra empresa para que nos encuentren en Google.”

Gersón Beltrán

Tras las intervenciones se fueron planteando a los ponentes las preguntas formuladas en el chat y después fue el turno de los trucos de magia del MagoMigue. Trucos de cartas con los asistentes y otras sorpresas más que nos hicieron reír y disfrutar más aún del evento.

Ya para despedir el acto, Carlos Álvarez, presidente del Club de Marketing de Granada, explicó que a pesar de que el año no ha sido como esperábamos, ha sido un buen año para nuestro sector.

También repasó los eventos realizados durante el año y presentó el Anuario 2020 del Club, que llegó a todos los asociados y patrocinadores por correo electrónico en ese preciso momento, como por arte de magia.

Siguieron dos vídeos: uno con felicitaciones de nuestros patrocinadores y otro con una breve explicación para actualizar nuestro perfil en la Intranet del Club de Marketing.

Finalmente, todos pudimos brindar con una fresca Estrella Damm.

Muchas gracias a todos y a todas por hacerlo posible. ¡Vamos a por el 2021!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.