“Hemos conseguido que cada vez más empresas se animen a hacer streaming”

Directos con móvil ha protagonizado una nueva charla de ‘Cafés con…’, un encuentro con los patrocinadores del Club para conocer más de cerca sus servicios

A Jose Antonio Barrionuevo le corre el periodismo por las venas. Veterano de todo tipo de trincheras de comunicación, este emprendedor granadino es ahora una de las caras más visibles de ‘Directos con móvil’, una empresa especializada en hacer retransmisiones profesionales de todo tipo de eventos a través de estos dispositivos. Hace algunos días Barrionuevo charló con los socios del Club de Marketing de Granada para comentar las posibilidades que ofrece el streaming a través de móviles, una cita enmarcada en los ‘Cafés con…’ que nos llevan a conocer mejor a los socios patrocinadores del Club.

Que no te engañe la ‘sencillez’ de la herramienta

Es fácil percibir cuándo alguien está apasionado con un proyecto. Barrionuevo transmite energía, ilusión con todas las posibilidades que algo tan ‘mundano’ como un teléfono móvil puede lograr a la hora de cubrir cualquier evento. “Puede que a mucha gente le ‘eche para atrás’ la idea de retransmitir a través de móvil, pero nosotros defendemos que es una herramienta más de trabajo. Las personas detrás de los dispositivos son profesionales experimentados que saben sacarle el máximo partido a eso que todos llevamos en el bolsillo”.

Efectivamente, la percepción de simplicidad se rompe tan pronto como se ve trabajar al equipo de ‘Directos con móvil’: lo normal es que en cada cobertura se empleen tres o cuatro móviles, aunque dependiendo del evento y la necesidad, esta cifra puede escalar hasta las seis cámaras o más. De igual manera, la retransmisión aúna tanto imagen en directo como vídeos grabados por los propios organizadores del evento, de tal manera que el espectador tiene una imagen y una calidad de audio siempre perfecta tanto de lo que sucede sobre el escenario como de aquello que se proyecta en las propias pantallas del evento. “Hemos conseguido que las empresas comiencen a plantearse en serio el streaming a través de móvil”.

Durante la charla, Barrionuevo tuvo la oportunidad de compartir con los socios del Club algunas de sus experiencias cubriendo eventos para empresas e instituciones como la UGR, el Festival de Cine de Málaga, la Feria del Libro de Madrid, así como diferentes empresas y ayuntamientos. “Nuestro servicio está muy enfocado a la retransmisión a través de redes sociales”, explica Barrionuevo, en el contexto de una crisis sanitaria que ha disparado el número de eventos que se realiza a través de internet… aunque por desgracia también ha cercenado los eventos presenciales que son, precisamente, donde los servicios de ‘Directos con móvil’ consiguen ese plus de calidad.

Por el momento, esta cooperativa sigue atendiendo a sus clientes allá donde organicen eventos, mientras también ofrece formaciones para enseñar a quienes quieran a sacarle el máximo partido al teléfono móvil, una herramienta que, en las manos adecuadas, ofrece resultados impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Abrir chat