La granadina AR Food desarrolla una Carta en Realidad Aumentada contra el covid19

La empresa es pionera en Europa en el desarrollo de tecnologías de Realidad Aumentada aplicadas a la vida cotidiana

La Realidad Aumentada es una tecnología que está en auge y más después de la situación extraordinaria que ha tocado vivir. Acciones virales como el tigre de Google que hemos podido ver en diversos portales de internet, han hecho que esta tecnología llegue al gran público y hoy sea mucho más conocida.

La compañía granadina y española, AR Vision, expertos en desarrollos de tecnologías inmersivas, ponen al servicio de la hostelería una solución pionera en Europa “made in Spain”, AR Food, “tu carta de siempre, ahora en realidad aumentada”. Utilizar el teléfono móvil para proyectar la carta de los restaurantes en Realidad Aumentada sin necesidad de usar la carta física tradicional. Este sistema ofrece la posibilidad de ver en tres dimensiones, los platos que el restaurante ofrece, una descripción del cocinado, consultar los alérgenos y todo sobre una proyección que nos recuerda a más a una película de ciencia ficción que al anticuado código QR.

Toda ayuda es poca para el sector de la hostelería y en palabras de Javier Argente Linares, CEO de la compañía: “AR Food nace para dar respuesta a una situación excepcional y tenemos que aportar toda la ayuda posible en estos momentos”.

El funcionamiento de la carta en Realidad Aumentada, cumple con la normativa de higiene actual, y es muy sencillo de utilizar. El hostelero reparte a cada comensal un marcador de usar y tirar, para que sean totalmente higiénicos al tratarse de elementos individuales y exclusivos. Lo único que el comensal debe hacer es descargarse la app, abrirla y enfocar el marcador, a partir de ahí podremos disfrutar de la carta en tres dimensiones, consultar el listado de platos, ver imágenes en alta calidad de los distintos cocinados, consultar los alérgenos y poder leer una descripción de la posible elección.

Esta tecnología que hoy empieza por la digitalización de la carta en este sector, estará en plena evolución y desarrollo, proporcionando en los siguientes meses, posibilidades como las de la traducción simultánea, poder reservar la mesa de tu restaurante viéndola en Realidad Aumentada, o pagar y pedir la comanda desde la misma aplicación.

La crisis del Coronavirus ha propiciado que muchos sectores estén obligados a digitalizarse, y en el caso de la hostelería, dicha digitalización ayudará a la revitalización de una de las señas de identidad de la marca España. Y a través de estas soluciones de tecnología inmersiva, a estar a la vanguardia mundial de un sector tan arraigado a la cultura ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.