La innovación en el marketing turístico reunirá al Club de Marketing de Granada y a AJE y en el Geoparque

El encuentro es una de las primeras actividades reflejadas en el reciente acuerdo de colaboración firmado entre ambas asociaciones

El próximo 20 de mayo, en el primero de los encuentros pos-COVID-19, la Asociación de Jóvenes Empresarios y el Club de Marketing de Granada reflexionarán sobre la importancia de impulsar nuevas e innovadoras estrategias de marketing en el sector turístico, a fin de generar e identificar nuevas oportunidades de desarrollo empresarial en el Geoparque.

La actividad está planteada también como un encuentro de networking que genere sinergias entre los profesionales granadinos y los empresarios de la zona norte de la provincia; en concreto, a esta ‘expedición’ de emprendimiento y marketing también se sumará la Asociación Intersectorial de Guadix para poder conocer a empresas y empresarios locales.

Durante la jornada también habrá tiempo para conocer de cerca un entorno natural verdaderamente único: los socios podrán visitar al mirador del fin del mundo, la estación paleontológica de Fonelas, el balneario de Alicum, el centro de interpretación de Gorafe y el mirador del Puntal de Don Diego.

“Los tiempos han cambiado, las exigencias son otras y el marketing ha de contribuir a la recuperación de nuestras sociedades y nuestras economías”

Carlos Álvarez, presidente del Club de Marketing de Granada

Un recurso natural lleno de oportunidades

Con un alto valor estratégico para la provincia de Granada, el Geoparque forma parte de la Red Mundial de la UNESCO desde julio del pasado año, en un proyecto en el que conviven criterios de sostenibilidad, economía y respeto al patrimonio cultural, natural y etnográfico de la zona Norte granadina y que comprende las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y Los Montes Orientales.

“La integración del Geoparque en la Red Mundial de la UNESCO es fruto del trabajo multisectorial, conjunto, cooperativo en una zona de alto valor para la provincia de Granada, llamada a liderar la transición hacia un nuevo modelo más sostenible en el que convivan el turismo, como tractor de la economía, el entorno natural y la sociedad. Si algo, hemos aprendido también de una pandemia de alcance mundial como la COVID es que la nueva realidad ha de ser mucho más responsable con el entorno. Los nuevos tiempos nos obligan a repensarnos y a alcanzar nuevas fórmulas cooperativas para fomentar el turismo sostenible. Los tiempos han cambiado, las exigencias son otras y el marketing ha de contribuir a la recuperación de nuestras sociedades y nuestras economías. Este primer encuentro, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, auspiciado por AJE y el Club de Marketing, representa la voluntad de trabajar, en un marco de alianza, para identificar nuevas oportunidades de desarrollo empresarial en zonas estratégicas y con un amplio recorrido”, ha dicho Así lo ha explicado el presidente del Club de Marketing de Granada, Carlos Álvarez.  

Este primer encuentro provincial,  es un revulsivo para empresarios y miembros del Club de Marketing de Granada, que explorarán fórmulas de colaboración conjunta que redunde en la creación de empleo, competitividad y turismo, como tractor de la recuperación económica en la zona norte granadina.

La agenda

8:30H Salida en bus desde el Centro Comercial Neptuno.

10:00H Llegada al Mirador del Fin del Mundo.

11:30H Desplazamiento hasta la Estación Paleontológica de Fonelas.

12:00H Visita Balneario de Alicún.

13:30H Almuerzo. Se celebrará un picnic en el entorno del Balneario de Alicún por un precio de 15€/pax.

16:00H Desplazamiento al Centro de Interpretación de Gorafe

17:00H Subida al mirador del Puntal de Don Diego.

19:00H Salida a Granada

Para inscribirse, los interesados pueden visitar la siguiente página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.