Las personas de Granada, nuestra propuesta de valor para el Club de Marketing.

Las personas, nuestra propuesta de valor

Hoy que estamos más conectados que nunca, que ya no hablamos de mercados locales sino de internacionalización, hoy, que la oferta y la demanda se han trasladado al espacio digital, se hace más necesario que nunca enfrentar esa sombra de deshumanización que se acentúa y que persigue al sector del marketing para centrarnos en las personas. Esa es la propuesta de valor de este recién estrenado Club de Marketing de Granada.

¿Cómo pretendemos ser útiles para esta ciudad, para los que conforman su tejido empresarial y para todos los profesionales y también principiantes del marketing? Fundamentalmente afianzándonos como nexo de unión entre todos ellos. Queremos ser el punto de encuentro de empresas especializadas y todo ese talento que buscan, constituir un foro para la formación y el aprendizaje, tan necesarios en este sector cambiante; apoyar y respaldar a los profesionales y trabajadores del marketing frente al intrusismo y la precarización. En definitiva, queremos ser la cara visible, el altavoz, de un sector muchas veces injustamente valorado y demostrar que puede ser de gran utilidad para el progreso empresarial y social de la ciudad de Granada.

Solo cuando vemos con claridad una necesidad, entendemos la obligación de la acción y esto es lo que nos impulsó a embarcarnos en esta aventura a todos los que formamos parte del proyecto. Las nuevas tecnologías, que han empoderado a las personas como consumidores, han revelado la importancia del marketing y las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de establecer una estrategia que gire entorno al cliente y que implique a todos los departamentos que la forman. Especialmente la pequeña y mediana empresa carecen muchas veces de conocimientos y herramientas para desarrollar una estrategia de marketing eficaz, o simplemente no cuentan con perfiles profesionales adecuados. Con ellas este Club de Marketing de Granada tiene un compromiso: poner a su alcance los recursos que les brinden las oportunidades y beneficios que el marketing puede aportar.

En el nuevo escenario de transformación digital, donde la evolución y la aparición de nuevas herramientas y canales es continua, es muy necesaria la formación y el intercambio de experiencia. La oferta de información sobre todo a través de la red es abundante y está al alcance de todos, pero es importante saber escoger qué aspectos del marketing se adaptan mejor a las necesidades de cada empresa y qué acciones pueden resultar más útiles y beneficiosas para su estrategia. Nuestro objetivo es claro: favorecer la formación y el aprendizaje de los profesionales, emprendedores y estudiantes de Granada acerca de un sector que está en continuo cambio.

Quizá uno de los objetivos más importantes de este Club de Marketing sea el de apoyar y respaldar a los profesionales del sector. La democratización de la información y la facilidad de acceso a todo tipo de recursos y herramientas han favorecido el intrusismo y la precarización en las profesiones relacionadas con la comunicación y el marketing. Es indudable el desprestigio que ello supone para los que nos dedicamos a esto, puesto que contribuye a que se infravalore el trabajo que realizamos, pero igualmente puede repercutir de manera muy negativa en las marcas que deciden contar con perfiles no profesionales. Por esto, es una obligación de este Club el respaldar a nuestros socios, a la par que mostramos la importante repercusión de nuestra labor diaria.

En definitiva, este proyecto nos motiva, nos ilusiona. Hemos puesto todo nuestro corazón en él y estamos convencidos de que con nuestro trabajo podemos contribuir al desarrollo de la ciudad de Granada, de sus empresas y de su gente. Si tú también quieres formar parte de esta gran familia, te esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.