Los directos del Club de Marketing de Granada inauguran la terraza del Barceló Granada Congress

El evento, rebautizado como ‘En Vivo y en Directo’, permitió a los socios del Club reunirse y charlar de marketing y comunicación con Javier Hallouch, director de marketing y ventas de la enseña Barceló Hoteles en Granada

Somos muy de terrazas, ya sea a pie de calle o sobre uno de los hoteles más icónicos de Granada, como el Barceló Granada Congress, en el que hemos retomado los directos con profesionales del marketing y la comunicación. En esta ocasión fue Javier Hallouch, director de marketing y ventas de Barceló Hoteles en Granada, quien nos acogió en la preciosa terraza del Granada Congress para ofrecernos interesantes ideas y claves sobre nuestro sector en un evento exclusivo para socios.

Ante la incertidumbre, comunica

Javier es un profesional acostumbrado a remar en aguas bravas; su sector, el turístico, es uno de los que ha vivido cambios más profundos e intensos de las últimas décadas. Su discurso tiene el peso de la experiencia. Cuando Javier asegura una y otra vez que “ahora más que nunca la comunicación es fundamental”, lo hace porque ha contrastado la necesidad de reforzar el diálogo con el consumidor – sea cualquiera que sea el sector.

En Barceló Hoteles lo están haciendo en base a dos pilares fundamentales que ayuda a vertebrar toda su estrategia de comunicación y marketing: flexibilidad y seguridad.

La flexibilidad, explica Javier, es fundamental en un momento de incertidumbre en el que hacer planes a más de una semana vista es un riesgo. “Por eso nosotros facilitamos las reservas sin pedir desembolso por anticipado o facilitamos las cancelaciones, incluso en el último momento”.

De la misma forma, el cliente debe afrontar el viaje con la tranquilidad de llegar a un destino seguro. Potencial al máximo los protocolos de seguridad y trasladarlos al huésped es fundamental para generar confianza. Ese es el verdadero objetivo.

La importancia de saber escuchar

Cualquier marca tiene incorporado en su discurso la importancia del feedback y la opinión del consumidor, pero posiblemente sea en el sector turístico y hotelero uno de los más expuestos a la opinión del usuario final. Aquí no vale con afirmar que la opinión cuenta; hay que escucharla y trabajar en base a ella. “Nosotros tenemos un equipo de personas que lee todos los comentarios. Todos son importantes, especialmente los negativos”. Para Javier Hallouch “la experiencia del cliente es un termómetro fundamental”, de ahí que numerosos KPI’s con los que trabaja Barceló Hoteles se deriven, precisamente, de la opinión de sus clientes.  

Reunidos en la terraza del Granada Congress era obligatorio preguntarle a Javier por lo fácil o difícil que es vender Granada a los turistas. “Es un mercado muy bien conocido a nivel nacional, pero no tanto en Europa”, aseguró Javier.   

En Vivo y en Directo

Los eventos ‘En Vivo y en Directo’ son de asistencia reservada exclusivamente a socios del Club de Marketing de Granada, que pueden asistir a estas charlas hospedadas por los mejores profesionales del sector en su propio ámbito de actuación, como ha sido el caso de la terraza del Barceló Granada Congess que, por cierto, está a la búsqueda de nombre. Invitado quedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.