La estrategia de marketing de la empresa de Jaén en la que media España quiere trabajar

El Club de Marketing de Granada centra su primer workshop en el caso de éxito de Software DELSOL, la primera empresa española en adoptar la semana laboral de cuatro días.

Luis Salido es un tipo magnético de sonrisa generosa y discurso tranquilo. Narra con normalidad la pequeña revolución iniciada a comienzos de año por su empresa, la jienense Software DELSOL, de la que es responsable de marca. Para Luis y sus compañeros los jueves han mutado en viernes y los domingos por la noche ya no asoman a un abismo de cinco días de madrugones.

El auditorio de CGE repleto de apasionados por el marketing. Foto: Miguel Ángel Rodríguez

Software DELSOL es la primera empresa española en abrazar la semana laboral de cuatro días y se han enterado de ello en Mengíbar – población en la que reside la empresa-, Jaén, Andalucía y el resto del mundo civilizado. No solo por lo trascendente del hecho, apuntalado en asterisco en la historia laboral de este país, sino muy especialmente gracias a una excelente labor en comunicación y marketing, un trabajo impresionante que Luis compartió con los socios del Club de Marketing de Granada este pasado jueves en la Confederación Granadina de Empresarios.

Luis Salido con algunos miembros de la junta directiva del Club de Marketing de Granada. Foto: Miguel Ángel Rodríguez

Prepararse para contar las buenas noticias

Podría parecer que dar buenas noticias es fácil, acaso un trámite del que se espera conseguir rédito inmediato. ¿Qué mejor noticia para los empleados de una empresa que ver su semana laboral recortada en un día? La maestría se esconde en conseguir que una noticia de ámbito local se convierta en trending topic nacional durante una semana, o un mes, o todo lo que llevamos de año, ya puestos.

Honestidad y coherencia”. No es una fórmula de I+D susceptible de reducirse a un acrónimo de moda, no es un palabro anglosajón utilizado en los rascacielos para vender ideas.

Son los valores clave que Luis Salido ha utilizado para conseguir que Software DELSOL haya conseguido miles de impactos en prensa y redes sociales gracias a su medida, una ganancia en publicity tan brutal que otras muchas empresas han comenzado a copiar la idea. Benditas sean.

Pero no es fácil dar una buena noticia, no. “Cuando el 2 de enero nos proyectamos como la primera y única empresa que decide dar el paso, asumimos un riesgo que no tenía vuelta atrás“. Durante su charla, Luis Salido desgranó cómo se fraguó esta decisión tanto a nivel interno y organizativo como a nivel de comunicación: “Cuando sales con una noticia como esta, agradable, amable, en un momento en el que la gente está hastiada de hablar de política, los medios de comunicación la cogen como maná”. Coste-oportunidad. Saber escoger el momento.

Hay que hilvanar muy bien la voz de un único mensaje. Trabajar en el plan de contingencia ante preguntas, algunas inquisidoras de muchos medios. Hay que trabajar respuestas y planificarlas”. El discurso de Luis es un entrecomillado continuo en el que cada frase es más relevante que la anterior. Por eso escogemos dejarte el enlace al vídeo de la charla, para que tú mismo disfrutes de un caso de éxito magistral del marketing, la comunicación, la honestidad y la coherencia.

Publicada por Club de Marketing Granada en Jueves, 13 de febrero de 2020

2 comentarios en “La estrategia de marketing de la empresa de Jaén en la que media España quiere trabajar”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.