Marketing y comunicación, el cóctel para alegrar un sector clave en Granada

El Club de Marketing de Granada y la Federación de Hostelería firman un convenio de colaboración para ayudar al sector a sacar todo su potencial | El acuerdo fomentará la formación, difusión y promoción de actividades relacionadas con el marketing y empresas del sector

El marketing y la hostelería siempre han maridado bien. Es fácil para el periodista jugar con el argot propio de un sector imprescindible para la economía local como es el de la hostelería; no es casualidad: restauración, el marketing y la comunicación siempre han ido de la mano y ahora, en Granada, además queda por escrito. El convenio de colaboración que han firmado el Club de Marketing de Granada y la Federación de Hostelería provincial pone a disposición de los asociados de la Federación todo el conjunto de actividades y herramientas del Club. No es un convenio más.

Beneficios para hosteleros

Ante todo, este nuevo acuerdo firmado entre Antonio García, gerente de la Federación, y José Manuel Navarro, vicepresidente del Club, busca ser una alianza útil para los empresarios del sector hostelero. «En Granada tenemos una hostelería magnífica que merece ser conocida; con este acuerdo queremos ayudar a nuestros empresarios a que adquieran las herramientas para hacer más visibles sus negocios y aprovechen todas las oportunidades que el marketing y la comunicación les pueden ofrecer», explica García.

Por su parte, José Manuel Navarro ha destacado la perfecta simbiosis que conforman marketing y hostelería y ha destacado: «en un mercado y situación como los actuales, ya no basta con ofrecer un excelente producto y servicio, como es el caso de los hosteleros de nuestra provincia. Es necesario innovar (no solo en tecnología puesta al servicio del cliente) para que el consumidor se sienta protagonista de una experiencia valiosa”.

En la misma línea ha comentado Rosa Baena, vocal del área de Ventas del Club: «tenemos un compromiso no solo con nuestros socios, sino con el conjunto de la sociedad granadina. Queremos ser un Club cercano y útil y este convenio es un paso más en esa dirección«.

La firma de este convenio se resume en una batería de ventajas como:

  • 50% de descuento en la cuota de Asociado Empresa del Club de Marketing de Granada.
  • Acceso gratuito a las actividades que organice el Club de Marketing de Granada.
  • Acceso a bolsa de empleo.
  • Asesoramiento en cualquiera de las áreas de marketing, necesidades de proveedores y especialistas de marketing.
  • Acceso a formación especializada en materias de interés para los asociados.
  • Publicación de noticias, vídeos o artículos del sector.

Un curso de formación en redes específico para el sector

Más allá de los beneficios listados, la primera iniciativa de este convenio resulta en un curso de formación ‘Masterclass’ centrado en hostelería, redes sociales y plataformas digitales, que el Club de Marketing de Granada ofrecerá en abril; impartido por el conocido profesional de las redes sociales Álvaro Cabezuelo, el curso será gratuito para asociados del Club y se centrará en ofrecer herramientas y conocimientos para sacarle a las redes sociales el máximo partido desde el sector de la hostelería.

Esta es la primera de muchas acciones que el Club de Marketing de Granada emprenderá de la mano de la Federación. Los hosteleros no se merecen menos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.