OnTech Innovation y el Club de Marketing de Granada sellan una alianza clave para reforzar la competitividad de las empresas TIC andaluzas

El convenio de colaboración firmado entre las dos entidades traslada la importancia estratégica de la comunicación y el marketing para el sector tecnológico

El marketing es una de las grandes asignaturas pendientes del sector tecnológico andaluz. Las empresas TIC, que desarrollan productos y servicios punteros y de gran calidad, no podrán desplegar todo su potencial mientras no implementen una estrategia de marketing y comunicación exitosa. Por ello, OnTech Innovation y el Club de Marketing de Granada se han propuesto acercar el marketing al sector tecnológico mediante la firma de un convenio de colaboración entre las dos entidades, que permitirá mejorar la competitividad de las compañías tecnológicas andaluzas poniendo a su disposición los recursos formativos desarrollados por el Club.

El acuerdo, suscrito por el secretario general de OnTech Innovation, Vito Episcopo, y el presidente del Club de Marketing de Granada, Carlos Álvarez, refuerza el “hermanamiento” de dos mundos, el de la tecnología y el del marketing, que deben ir de la mano.

La colaboración entre las empresas TIC y las entidades asociadas al Club de Marketing de Granada tiene un doble sentido. “Con este convenio de colaboración trasladamos a nuestros asociados la importancia estratégica de la comunicación y el marketing”, ha explicado el secretario general de OnTech. Pero, además, “somos conscientes de que hoy en día la comunicación y el marketing tienen poco sentido y recorrido sin la parte digital, donde las empresas del clúster pueden aportar mucho conocimiento y valor a un sector económico en plena transformación”.

La alianza de OnTech Innovation y el Club de Marketing de Granada es, por tanto, un ejemplo de colaboración entre organizaciones empresariales “con un tremendo efecto multiplicador”.

Por su parte, el presidente del Club de Marketing, Carlos Álvarez, ha trasladado “la ilusión del club por ayudar a impulsar la transformación digital de las empresas andaluzas, que deben ver el marketing como una herramienta estratégica  que potencie sus modelos de negocio”.

A través de este convenio, las empresas asociadas a OnTech Innovation tendrán acceso prioritario a los eventos y actividades de formación que realice el Club de Marketing de Granada. Además, las dos entidades podrán desarrollar proyectos de investigación, cooperación empresarial o institucional que redunden en la formación y el desarrollo socioeconómico de Andalucía.

OnTech Innovation es la mayor organización empresarial de Economía Digital y el mayor Clúster Tecnológico de Andalucía y España. Cuenta con 710 empresas asociadas que representan el 58% de la facturación del sector en Andalucía, lo que supone casi el 4% del PIB autonómico. Por otra parte, las empresas asociadas a onTech generan más del 68% del empleo del sector de la economía digital en la comunidad autónoma andaluza.

El Club de Marketing de Granada es una asociación miembro de la Federación Andaluza de Marketing, sin ánimo de lucro que nace con la intención de poner en valor el marketing en todas sus áreas, siendo un canal de encuentro y comunicación entre profesionales del marketing. Entre sus objetivos principales destacan la potenciación del marketing en el entorno social y empresarial a través de actividades formativas, la reivindicación del sector para la economía dentro de un mercado global y el apoyo y asesoramiento de todos sus asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.