Startidea, la agencia de comunicación de referencia para proyectos de auténtico valor social

Compromiso, honestidad y transparencia son las raíces de una agencia diferente, que pone el foco en aquellas acciones y marcas capaces de transformar el mundo en un lugar mejor

El marketing, la publicidad y la comunicación son tres de las herramientas más poderosas para cambiar la realidad inmediata y darle visibilidad a las marcas y los proyectos que mayor impacto positivo tienen en el día a día. Exactamente a eso se dedican en Startidea, una agencia de comunicación joven y dinámica que lleva lo social por bandera: “Nos gusta transformar el mundo y para ello apostamos por las nuevas formas de comunicación y publicidad emergentes. Queremos estar a la cabeza a la hora de proponer nuevos soportes, propuestas y formatos”. Lo resume muy bien Mario Pablo Sánchez Barrón, CEO de la agencia e ilusionado innato por la capacidad de la comunicación para ayudara a las personas.

Startidea ofrece un amplio abanico de servicios que van desde campaña de comunicación global, diseño gráfico, ideación de merchandaising, desarrollo de app o grabación y edición de vídeo, hasta la creación de estrategias de comunicación en redes sociales y su gestión. El equipo liderado por Sánchez Barrón es capaz de idear, implementar y mejorar campañas 360º para cubrir todo tipo de necesidades de marca.

El valor de la consultoría social

Lo que verdaderamente diferencia a Startidea y la convierte en una agencia de comunicación única es su apuesta por lo social, una apuesta que no se queda en buenas intenciones sino que se traslada a la propia estructura de la empresa: Startidea cuenta con un departamento de Consultoría Social que se convierte en un auténtico aliado de aquellas marcas que verdaderamente quieran transformar la sociedad a su alrededor y la manera en la que esta las percibe.

Entre las acciones que emprende esta Consultoría Social se encuentran el análisis de necesidades de formación y la propia formación de los profesionales, la creación de planes estratégicos para organizaciones, así como el diseño y puesta en marcha de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, Startidea desarrolla estudios sociales e investigación social cuyos resultados luego convierte en actuaciones, programas y medidas específicas de innovación social, RSC y desarrollo comunitario. Y tienen ejemplos.

Proyecto síndrome 22q11 y Granada Social

Sánchez Barrón no se lo piensa mucho a la hora de explicar uno de sus casos de éxito más destacado; tanto por la importancia de la comunicación como por los retos planteados, el proyecto que les propuso la asociación sin ánimo de lucro ’22-Q’ es, sin duda, uno de los más destacados de esta agencia.

’22-Q’ es una asociación que tiene como objetivo ser nexo entre familias, profesionales y organismo en la atención de personas con el síndrome 22q11, una anomalía cromosómica que causa un cuadro clínico con malformaciones congénitas. Partiendo de este punto, la asociación se puso en contacto con Startidea para conseguir visibilidad y sensibilizar a la sociedad sobre esta dolencia: “necesitaban un equipo especializado y sensibilizado con las particularidades y circunstancias de una entidad sin ánimo de lucro”, comenta Sánchez Barrón. “La situación de partida era adversas por diversos motivos. La asociación 22-Q necesitaba visibilidad pero apenas disponía de material para dar difusión a su causa. No se contaba con precedentes ni una línea de comunicación definida. Por tanto, tuvimos que trabajar tanto el mensaje, como la línea y el tono comunicativo. Nuestro objetivo fue transmitir la realidad de esta enfermedad tratando de recoger las implicaciones del 22-Q, poniendo a los protagonistas en primer plano, siempre manteniendo un enfoque positivo y motivador para implicar al espectador a sumarse a esta causa”.

De esa necesidad específica nació un documental que tuvo un gran impacto en redes sociales y cuyo resultado se puede ver aquí mismo.

En paralelo a su actividad, Startidea ha desarrollado Granada Social, un espacio digital que fomenta la conexión, el encuentro y la colaboración de ciudadanos, organizaciones, entidades, empresas y profesionales implicados en el ámbito social. En palabras de Sánchez Barrón, “para nosotros lo más importante es escuchar y mantener un diálogo continuo y fluido, porque nos importa lo que piensan nuestros clientes”

Socio premium del Club de Marketing

La agencia Startidea es una de las socias premium del Club de Marketing de Granada. Para su responsable, el club de Marketing viene para jugar un papel determinante en el sector: “Entre todos los profesionales del sector debemos impulsar la idea de que el marketing es el eje fundamental que debe orientar el conjunto de la actividad de la empresa, ya que tiene la capacidad de observar el mercado, analizar la competencia, detectar tendencias o necesidades, plantear propuestas… en definitiva consideramos vital el nacimiento del Club de Marketing de Granada para unificar estrategias y difundir nuestra labor como profesionales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.